Soluciones Wan
Con independencia del tipo de red WAN que en las empresas decidan utilizar: Frame Relay, Punto a Punto, IP o ATM, ya sean basadas en técnicas de routing o de conmutación, lo cierto es que el concepto de Redes Privadas Virtuales (RPV o VPN -Virtual Private Networks-) constituye una pieza fundamental en el diseño y arquitectura de las Redes de Nueva Generación sobre las que se basarán las comunicaciones empresariales de las próximas décadas.
Combinando las ventajas de las redes dedicadas (seguridad QoS) con las correspondientes a las redes compartidas (sencillez y bajo coste), las VPNs proporcionan la arquitectura básica necesaria para transportar de forma segura los nuevos servicios y aplicaciones convergentes (Web Call Centre, Formación a Distancia, Comunicadores Personales,...). Mediante el establecimiento de unas rutas (túneles) a través de una red compartida (red IP), se transmite de forma transparente la información pertinente entre los dos extremos del túnel, con total independencia del tipo de tráfico que éstas envíen y de la clase de estación que lo origine.
La implementación de redes VPN's puede realizarse con Router NETBuilder, pero lo cierto es que una nueva generación de sistemas de la familia 3Com PathBuilder conocidos como Conmutadores de Túneles (Tunnel Switch) ofrecen una capacidad y rendimiento considerablemente superior a los presentados por los routers convencionales.
Las soluciones WAN que Cititronic ofrece al mercado se caracterizan por su flexibilidad, fiabilidad y los beneficios que para las empresas representa.
-
Flexibilidad
Tanto si una empresa decide implementar sus comunicaciones WAN con tecnología de routing convencional, como si se decanta por la utilización de túneles, las plataformas 3Com PathBuilder, 3Com NetBuilder y 3Com CoreBuilder permiten diseñar soluciones Multitecnología con soporte multiprotocolo (IP, SNA, X.25, Frame Relay, ATM,…) de extremo a extremo que sean Escalables, de alto Rendimiento y basadas en Estándares.
-
Multi-Tecnología
Los sistemas PathBuilder, NETBuilder y CoreBuilder como principales elementos de una solución WAN, se caracterizan por soportar, de forma modular, configuraciones y conexiones basadas en múltiples tipos de tecnologías: Routing, Tunneling, Líneas dedicadas, Voz/Fax sobre IP, Multimedia sobre IP, etc.
-
Escalabilidad
Algunas personas piensan que un equipo modular es un equipo escalable. Sin embargo, aunque la modularidad es un elemento necesario, el concepto de escalabilidad tiene un significado mucho más exigente que la simple modularidad. La solución y sistemas NETBuilder, PathBuilder y Total Control, presentan las siguientes características:
-
Rendimiento
El elevado número de conexión unido a la necesidad de implementaciones de técnicas de seguridad sobre la red WAN hace necesario disponer de equipos que eviten cualquier situación de cuello de botella. En este sentido, es necesario resaltar que los equipos 3Com incorporan módulos multiprocesador que permiten un proceso distribuido de la información a transmitir a la vez que cuenta con elementos hardware específicos para tareas de encriptado, proporcionando una solución global de alto rendimiento.
-
Cumplimiento de estándares
Cualquier solución propietaria presenta un inconveniente difícil de salvar para su utilización: no es interoperable con implementaciones de otros fabricantes o con soluciones definidas por la industria como estándares (de derecho o de facto). Para evitar esta situación, 3Com participa de forma activa en los principales foros de estandarización, garantizando de esta forma que sus equipos y soluciones cumplen las normas y recomendación establecidas por los organismos de estandarización (ITU-T, IETF, ISO, ATM Forum, etc.).
-